Anticipan crecimiento moderado para Estados Unidos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

Mapa de Estados Unidos

Expertos financieros afirman que la Unión Americana enfrentará un crecimiento moderado por dos años, pero podría mejorar el panorama, afirman, si se toman las decisiones correctas

JALISCO, México, nov. 9, 2012.- El experto financiero Gregory Daco afirmó que Estados Unidos deberá enfrentar un crecimiento moderado durante 2013 y 2014, mismo que mejorará a través del tiempo, todo dependiendo de las decisiones políticas del nuevo gobierno.

Durante su conferencia México en Contexto: Impacto de la economía mundial, en el marco de la 39 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX, el economista reiteró la importancia de tomar decisiones adecuadas para mejorar la economía estadunidense.

Indicó que es necesario para Estados Unidos que quienes hacen las políticas conozcan perfectamente el panorama en caso de errar el camino, con el objetivo de tomar las decisiones adecuadas que eviten una nueva recesión.

Señaló que antes del 1 de enero estarán en función los nuevos integrantes del Congreso, quienes junto con el presidente Barak Obama deberán buscar la manera de salir del precipicio fiscal, lo cual se podría lograr aumentando impuestos y disminuyendo el gasto.

Añadió que paulatinamente se debe reducir el gasto, principalmente mediante los programas médicos y de seguridad social que son los que más le cuestan al país.

Con respecto a las tasas de cambio, consideró que éstas no se moverán mucho en los mercados emergentes, pero comentó que Estados Unidos espera que Grecia salga de la eurozona a finales de 2013, lo que ocasionará que el dólar suba y el euro baje.

También resaltó la interrelación entre Estados Unidos y México, y en este sentido, aseguró que este país será en poco tiempo la mejor opción para la inversión y compra de diferentes productos.

Detalló que existe mucha relación comercial entre Estados Unidos y México como en la industria automotriz, electrónica y petróleo, entre muchos otros productos y componentes comerciales clave que hacen voltear a los estadunidenses a este país.

Agregó que México cada vez tiene mejores costos de producción comparado con China, además tiene la gran ventaja de la cercanía que disminuye el traslado de mercancías, lo que hace que no tenga sentido que Estados Unidos tenga que ir al otro lado del mundo para importar productos.

Gregory Daco, principal economista en el US Macroeconomist Group, mencionó que sin duda, es mejor tener en México el centro de producción y lo convierte en el país ideal para las inversiones con el afán de producir cerca de casa.

No obstante, resaltó que México tiene asuntos que mejorar como el Estado de derecho, evitar los riesgos de violencia, porque eso asusta mucho a los inversionistas, además que las leyes laborales motiven la inversión extranjera y necesita producir menos pero con más alto valor agregado.

El experto estadunidense indicó que es así como México será la mejor plataforma de inversión, sobre todo si asegura los tipos de bienes que produce.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]