Grupo Proeza estima crecimiento automotriz

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

autos

La industria automotriz mexicana seguirá en 2013 con un crecimiento vigoroso en el mercado nacional y en las exportaciones

MONTERREY, Nuevo León, nov. 8-2012.- La industria automotriz mexicana seguirá en 2013 con un crecimiento vigoroso en el mercado nacional y en las exportaciones, aseguró hoy el director de Grupo Proeza, Enrique Zambrano Benítez.

Al participar en el Bussiness Forum 2012, de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), el directivo resaltó que México se encuentra altamente cotizado entre los fabricantes mundiales de automotores y autopartes.

"Hay muchas inversiones importantes que se están haciendo en México, Honda, Mazda, Audi, Toyota; México es un centro muy importante para la producción de vehículos" en el plano mundial, subrayó.

Puntualizó que "va seguir un año sólido para México" en el sector automotriz, por lo cual existe plena confianza en que continúe el crecimiento en la producción de vehículos para venta nacional y la exportación.

El directivo consideró que "en Estados Unidos va a seguir la reactivación automotriz, no con la misma fuerza pero si va a seguir", y el comportamiento será variable en otras regiones del mundo.

Por otra parte, mencionó que el corporativo regiomontano proyecta entrar al mercado de China eventualmente como proveedor del ramo automotriz, sin entrar en mayores detalles.

Comentó que la compañía abrirá a mediados del próximo año una planta productora de largueros estructurales para camiones pesados en Tailandia, como parte de su incursión en la región asiática.

Sin precisar cifras, manifestó que actualmente la corporación exporta el 90 por ciento de sus productos, principalmente chasises de camiones ligeros y pesados, a Estados Unidos, así como a varios países de Asia, Europa y Oceanía.

Zambrano Benítez recalcó que la industria automotriz en México ha logrado una notable penetración en los mercados internacionales y esa tendencia seguirá de forma sostenida en 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]