Hamburguesas para los niños enfermos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

McDonalds

Apoyará Fundación McDonalds a niños bajo tratamiento médico en México. Celebra Día Feliz durante ?El Buen Fin? 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9-2012.- Al menos 5 millones de pesos espera recaudar la Fundación Ronald McDonald en México con la venta de hamburguesas, los cuales estarían destinados a sus casas que ofrecen estancia a niños bajo tratamiento médico ubicadas en el Distrito Federal y Tlalnepantla, Estado de México.

El director de comunicación de la empresa, Félix Ramírez, detalló que este año se aprovechará el desarrollo de "El Buen Fin" para celebrar su McDía Feliz que se llevará a cabo el próximo viernes 16 de noviembre en todas las unidades McDonalds de México.

Señaló que prevén la venta de 70,000 hamburguesas, cifra que superaría en 100% a las vendidas el año anterior.

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha beneficiado ya a más de 27,800 familias, un promedio de 270 al mes, y prevé incrementar el número de salas, con las que cuenta hoy en día, que son tres y están  ubicadas en Toluca, Cuautitlán, Estado de México y en Oaxaca.

Adelantó que están por abrir una cuarta sala de ayuda en Zumpango, Estado de México, sin embargo el proyecto es abrir una sala en cada ciudad de los 32 estados del país.

Cabe mencionar que una sala es un espacio más reducido al de una casa de Ronald McDonald, en donde los niños en tratamiento están acompañados de sus padres y en coordinación con la Secretarías de Salud y Educación, tienen clases escolares para evitar que pierdan clases.

Se trata de albergues en donde las familias se hospedan, tienen alimentación y transporte a los hospitales, mientras dura el tratamiento médico de los infantes.

El McDía Feliz se instituyó hace poco más de 10 años en coordinación con el Día Mundial del Niño que implementó la ONU como el 20 de noviembre y a partir de entonces se realizan actividades para apoyar a la niñez en el mundo en donde hay McDonald´s.

En México es el cuarto año consecutivo en que se lleva a cabo esta celebración que se realiza a nivel mundial en más de 118 países y particularmente en Latinoamérica en 1,840 restaurantes de la región.

"Después de tantos años con esta cruzada, estamos esperanzados en que será exitoso y esperamos vender más de 70,000 BigMac en México durante ese día", en tanto también se espera recaudar alrededor de millón y medio de pesos en la venta de 150,000 manitas magnéticas en 10 pesos cada una, más lo que resulte en las alcancías que estarán en los mostradores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]