Prueba de vida de la Sedesol

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

vejez

A beneficiarios del programa 70 y Más, a fin de evitar cobros indebidos por parte de su representante legal, familiares o amigos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9-2012.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realiza la prueba de vida a beneficiarios del programa "70 y Más", a fin de evitar cobros indebidos por parte de su representante legal, familiares o amigos y certificar que el adulto mayor es el auténtico usuario.

Con esta prueba, establecida como obligación en las Reglas de Operación del programa, se busca tener la certeza de que los beneficiarios siguen con vida, de que se hace uso correcto de los apoyos sociales y de la tarjeta bancaria.

Además, actualizar sus datos personales o, en caso contrario, apoyar a los familiares con el pago de marcha.

En un comunicado, la dependencia señaló que también se pretende que los 3.3 millones de beneficiarios de "70 y Más", que este año amplió su cobertura a las zonas urbanas, puedan acceder a la información concerniente a los servicios de salud que están a su disposición.

Explicó que en este proceso participa también el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para promover la tarjeta que ofrece descuentos de hasta de 70 por ciento en diferentes servicios, entre ellos los de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura.

Uno de los estados pioneros en la aplicación de la prueba de vida es Hidalgo, que con un padrón superior a 100 mil adultos mayores, fue el primero en cumplir la meta de empadronamiento de beneficiarios para este año e inició el pasado 5 de noviembre la verificación de datos, ejercicio que seguirá aplicando en lo que resta de 2012.

La Sedesol destacó que en Chihuahua se convocó a los beneficiarios que habitan en las ocho localidades de más de 30 mil habitantes y recibieron su apoyo por primera vez en el bimestre marzo-abril 2012, para que tramiten cuanto antes su prueba de vida.

A quienes se convoca es a los beneficiarios que viven en las ciudades con mayor población en el estado: Chihuahua, Juárez, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevos Casas Grandes, Parral y Jiménez, puntualizó.

Mencionó que en Guanajuato, en Dolores Hidalgo, se aplicará la prueba de vida del 12 al 16 de noviembre en las instalaciones del Centro Cívico "Presidente Juárez", ubicado sobre la Calle Jalisco, en la zona centro del municipio.

Los beneficiarios del "70 y Más", interesados en realizar esta prueba en todo el país, pueden llamar al número telefónico: 01 800 018 48 47 y tener a la mano el formato de aceptación entregado al inscribirse, para proporcionar el número de folio.

Dijo que además, se les indicará el lugar y la hora para la prueba de supervivencia, así como los documentos a presentar, entre ellos la tarjeta de débito e identificación oficial, en original y copia.

?Gracias a la prueba de vida, personal de la Sedesol podrá remitir la información adecuada para que los beneficiarios sigan recibiendo el apoyo monetario y hacerse acreedores a los servicios adicionales?, indicó.

Finalmente, la dependencia dejó en claro que quienes no se presenten a la prueba de supervivencia dejarán de recibir el apoyo correspondiente al bimestre enero-febrero de 2013 y, en caso de reincidir, se les suspenderá por tiempo indefinido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]