Inventarios mayoristas suben en Estados Unidos

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-09

Agricultura

La cifra avanzó a 494,200 mdd en septiembre, su nivel más alto del año debido al incremento en las existencias de petróleo

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 9, 2012.- Los inventarios de los mayoristas estadounidenses subieron en septiembre a los niveles más altos en nueve meses por un incremento marcado de las existencias de petróleo y bienes agrícolas, en la última señal de que la economía creció en el tercer trimestre más de lo estimado inicialmente.

Los inventarios totales subieron 1.1% a 494,200 millones de dólares, superando las expectativas más altas de un sondeo de Reuters entre analistas, dijo este viernes el Departamento de Comercio.

Los inventarios son un elemento clave para los cambios que hace el Gobierno sobre el PIB y pueden resaltar la fortaleza o debilidad subyacente del crecimiento de Estados Unidos, que anotó un avance de 2% a tasa anual entre julio y septiembre, de acuerdo con la lectura preliminar.

En septiembre, los inventarios de petróleo subieron 5.5% mientras que las existencias de productos agrícolas crecieron 7.3 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]