Banxico tiene dudas sobre la tasa de interés

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-09

Banxico

El impacto de la inflación generó dudas en la Junta de Gobierno, que no ha cerrado la posibilidad de modificar las cifras

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- La Junta de Gobierno del banco central de México cree que podría ser conveniente subir próximamente la tasa clave de interés, pero sólo sí la inflación no da señales de moderación, reveló el viernes la minuta de su reunión más reciente.

Los cinco integrantes de la Junta de Gobierno decidieron en forma unánime dejar la tasa clave de interés en un 4.50% en la reunión de política monetaria de hace dos semanas.

Pero dado que la inflación apenas dio en octubre señales de moderación, después de cinco meses de venir acelerándose, la junta de Gobierno cree que si los precios se vuelven a acelerar, sería necesario actuar.

"Todos los miembros de la Junta concordaron en enviar la señal de un posible ajuste de la tasa de referencia en el futuro en caso de que persistan niveles elevados de inflación", dijo la minuta.

"La mayoría de los miembros enfatizó que en caso de realizar un ajuste preventivo en la tasa de referencia, el objetivo sería mostrar el descontento del Banco de México con la elevada inflación y evitar una contaminación del proceso de formación de precios en la economía", agregó.

La tasa de interés interbancaria a un día no se ha movido desde julio de 2009, como una forma de ayudar a la economía a recuperarse de la profunda recesión en la que cayó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]