Grecia confía en la troika

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-09

Grecia

La UE no permitirá que Atenas se declare en cesación de pagos

ATENAS, Grecia, nov. 9, 2012.- El ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, se mostró confiado en que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) le entreguen a Grecia el siguiente tramo del programa de asistencia pactado.

Inicialmente, Grecia esperaba que los ministros de Finanzas de la eurozona decidieran en su próxima reunión del lunes en Bruselas entregarle ese tramo, de 31,200 millones de euros.

El ministro alemán, Wolfgang Schäuble, adelantó el jueves que no habría un acuerdo rápido. Este viernes, una fuente europea confirmó que el próximo lunes no se tomará ninguna decisión, advirtiendo no obstante que la UE no permitirá que Atenas se declare en cesación de pagos.

Poco después, la agencia de gestión de la deuda pública griega (PDMA) anunció que emitirá el martes 3,125 millones de euros en letras a uno y tres meses, para hacer frente a un vencimiento de 4,100 millones el viernes 16 de noviembre.

Adelantándose al anuncio de la agencia, Stournaras cortó de raíz los rumores sobre un posible default.

"No hay motivos para inquietarse", declaró Stournaras.

"Grecia hace lo que tiene que hacer, y Europa lo hará también; el tramo (de ayuda) será entregado", afirmó el ministro.

Stournaras añadió que su país espera "una declaración política" en ese sentido durante la reunión, el lunes próximo en Bruselas, de los ministros de Finanzas de la eurozona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]