El precipicio fiscal de EU afectaría a México

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Debatitlán

El cambio social pudo más que la recesión económica en la reelección de Obama: Debatitlán

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- En el "Debatitlán" de "El Mañanero" se comentó sobre la reelección presidencial de Obama en EU.

Ignacio Marván considera que el cambio social pudo más que la recesión económica en la reelección de Obama; pues ahora los votantes que favorecieron los resultados son jóvenes, solteros, mujeres, afroamericanos, hispanos, profesionistas liberales y las viejas bases del partido demócrata.

La visión de Marván es que en EU existe un cambio de valores impresionante y un ejemplo de ello es la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Para Juan José Rodríguez Pratts el tema más importante en EU es la probabilidad de caer en un "precipicio fiscal" que mantendría en recesión al país, lo que afectaría a México porque gran parte de la economía mexicana son sus exportaciones hacia EU.

El tema económico mantuvo a Enrique Jackson en la misma línea quien apuntó que el enorme riesgo que tiene EU de entrar en una situación económica crítica, el reporte brutal del gasto público, y el riesgo de un "precipicio fiscal", conllevaría a una falta de creación de empleos, una disminución de ingresos de las familias y su capacidad de consumo, en buena medida, de productos mexicanos.

En opinión de Jackson el presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto tendría que iniciar una nueva era de la relación bilateral para lograr acordar temas importantes para los mexicanos como son la migración, la seguridad de la frontera, en rubros como salud, agua, los controles fitosanitarios y cruces fronterizos; el control de las cargas que circulan, la cooperación para el combate al crimen organizado y el contrabando de armas.

Rafael Cardona advirtió que si EU cae en un ?precipicio fiscal? sí afectaría a México en su economía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]