Es inaceptable e indignante la actuación de fondos buitres: SEGIB

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-08

Enrique Iglesias

El secretario Enrique Iglesias criticó la laxitud del sistema financiero internacional con fondos de inversión especulativa que abusan de vacíos legales para atacar a gobiernos

MADRID, España, nov. 8, 2012.- El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, afirmó hoy que es "inaceptable e indignante" que el sistema financiero internacional no haya puesto "un límite" a la actuación de los llamados "fondos buitres" (fondos de inversión especulativa).

"Es francamente inaceptable y por supuesto indignante que el sistema financiero internacional no haya podido poner un límite al comportamiento de estos llamados fondos buitres", señaló hoy Iglesias en unas declaraciones a Efe en Madrid.

El jefe de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), considera que estos fondos "de alguna manera abusan de vacíos legales y de pasividades institucionales para atacar a gobiernos".

"Creo que es triste ver que esto siga ocurriendo", agregó Iglesias, que espera que se haga algo por parte del sistema financiero internacional "para corregir y poner límite a estos excesos".

Enrique Iglesias fue ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay y durante 17 años presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la actualidad y desde el año 2005 es el jefe de la Secretaria General Iberoamericana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]