Walmex se prepara para el cierre de 2012

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-08

Walmart

Walmart México aumenta sus ventas en 32,601 mdp. En EU se adelanta al Black Friday. La temporada de fin de año es clave para la empresa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8-2012.- En octubre pasado, las ventas de Walmart México (Walmex) ascendieron a 32,601 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 3.3% en relación con las ventas reportadas en el mismo periodo del año pasado.

El corporativo precisó en un comunicado que en el décimo mes del año, las ventas totales de México aumentaron 4% comparado con las ventas alcanzadas en similar lapso de 2011.

En tanto, las ventas a unidades iguales, es decir, al considerar todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un decremento de 0.9% respecto al año previo.

La compañía explicó que considerando el periodo de cuatro semanas que abarca del 29 de septiembre al 26 de octubre de 2012 y que compara con las cuatro semanas que terminaron el 28 de octubre de 2011, las ventas totales se incrementaron 9.2 por ciento.

Mientras que las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 4 por ciento.

Por otra parte, señaló que el monto promedio de compra en las tiendas a unidades iguales durante octubre registró un incremento de 2.9% mientras que el número de transacciones decreció 3.7% respecto al año anterior.

En el caso de Centroamérica, en octubre, las ventas totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 2.2% y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 3.5 por ciento.

En Estados Unidos Walmart se anticipa al "Black Friday"

Walmart iniciará sus ventas de temporada de fin de año más temprano que nunca, en el Día de Acción de Gracias, y garantizará que aquellos que hagan cola recibirán un trío de artículos, como parte de su gran apuesta a que los compradores están dispuestos a gastar.

La temporada de fin de año es un momento clave para Walmart Stores Inc, el minorista más grande del mundo, y para su división estadounidense. Más de un cuarto de sus ventas anuales se producen durante ese período.

Los minoristas están buscando nuevas maneras de atraer a los compradores este año, mientras se espera que el gasto en la temporada de feriados crezca apenas 4.1% respecto al 5.6% del 2011, según la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos

Walmart inició su reserva de artículos un mes antes que el año pasado, a mediados de septiembre. La reserva permite a los compradores tener resguardado un producto en la tienda y pagarlo con tiempo. Cadenas como Walmart y Target ya publicaron catálogos de juguetes.

Aunque la temporada de compras de fin de año tradicionalmente comienza el día siguiente al de Acción de Gracias, conocido como "Viernes Negro", el impulso de comprar regalos de Navidad y otros artículos se ha ido anticipando cada vez más en los últimos años.

Los minoristas dicen que los compradores quieren tener acuerdos más anticipados.

"Tenemos comentarios de los clientes que dicen: 'Me gusta comprar antes así puedo ir a dormir antes'", señaló Mac Naughton, jefe de mercadeo de Walmart Estados Unidos. El día de Acción de Gracias es el 22 de noviembre este año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]