Hoy No Carga Gasolina

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-08

gasolina

Tras el embate de Sandy y en circunstancias climatológicas adversas, Nueva York raciona la venta de combustible de acuerdo con el número de las placas

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 8, 2012.- Autoridades de la ciudad de Nueva York implementarán un sistema de racionamiento de combustible con base en el número en que terminan las placas vehiculares, con el fin de garantizar el abasto y evitar las largas filas en las gasolineras ante la crisis tras el paso del huracán Sandy.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, consideró que esta será ?una buena forma de reducir las filas y ayudar a los clientes a comprar gasolina más rápido?, mientras que las estaciones de servicio pueden estar abiertas más tiempo.

El plan, que entrará en vigor a partir de las 06:00 horas locales del viernes, consiste en que los vehículos con placa que termine en número impar pueden llenar sus tanques los días impares, y viceversa para las que finalicen en número par o cero.

El alcalde neoyorquino indicó que la ciudad aplicará el nuevo sistema de venta de gasolina mientras es rehabilitada la infraestructura afectada por el huracán Sandy, que causó daños como el cierre de refinerías y cortes del servicio de electricidad.

Bloomberg señaló que decidieron aplicar el plan tras conocer reportes de que en el estado de Nueva Jersey, donde desde la semana pasada se inició este racionamiento, el plan ha funcionado.

Aclaró que quedarán exentos de la medida los vehículos comerciales, de emergencia, las unidades del transporte público, aquellos con placas médicas y vehículos licenciados por la comisión de taxis.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]