Pronafin apoya a PYMES en exportación

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-08

pesos

Se tienen registradas 40 microempresas para este programa, las cuales reciben capacitación para fabricar sus productos

CIUDAD DE MÉXICO, Mexico, nov. 8-2012.- El coordinador general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafin), Luis Antonio Ascencio, informó que durante la presente administración se otorgaron tres millones 79 mil créditos, que significa 120% más que en el sexenio pasado.

Precisó que esta cifra implicó que se canalizaran recursos por alrededor de 6,183 millones de pesos, de los cuales 2,683 millones fueron destinados al Fideicomiso para Microempresarios (Finafin) y 3,500 millones de pesos al Fommur, por lo que este sexenio será el de mejores resultados para Pronafin.

En conferencia de prensa, Ascencio anunció que en conjunto con las compañías Alegreea.com y FedEx formaron una alianza estratégica para capacitar, comercializar y exportar a Estados Unidos y Canadá productos elaborados por microempresarios mexicanos.

De hecho, precisó que ya salió el primer embarque a Estados Unidos con 300 productos, de los cuales 80% son bordados, y en donde participaron 90 empresas de comunidades de Michoacán, estado de México y Puebla.

El director de Pronafin indicó que en total se tienen registradas 40 microempresas para este programa, las cuales reciben capacitación para fabricar sus productos, pero el cuello de botella está en la venta, de ahí el interés de apoyar a estos microempresarios para que los vendan en mercados donde obtienen mejores precios.

Al respecto, el coordinador general de la empresa Alegreea.com, Elías Atmida, precisó que la empresa apoyará a los microempresarios mexicanos a través de la comercialización en línea de sus productos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]