Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Franciso Gutiérrez 8 nov 2012

El "abismo fiscal". Seguros de Desempleo en EU. En México, resultados de Inversión al mes de agosto y el dato de Inflación

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, comentó que los mercados se están ajustando negativamente, después de una fuerte caída, esto un poco por el tema de la deuda de Estados Unidos (EU), un problema mayúsculo para toda la economía mundial.

La deuda alcanza 16.05 trillones de dólares, el 105% de su PIB, cada norteamericano debe 51,600 dólares, cuando gana 49,500 al año, es decir debe 103% de su ingreso, de ahí que los escenarios sean variables, sobre los acuerdos fiscales y el aumento del techo de deuda, que logrará el tope a final de 2012.

En otro tema, subrayó que las tasas de interés no mostraron cambios en Inglaterra y Europa, sin embargo apuntan a una profundización de la recesión.

Los seguros de desempleo en EU reportaron una caída, 8,000 solicitudes menos que la semana previa, ubicándose en 350,000. El mínimo fue 342,000 de hace algunos meses, el promedio móvil de cuatro semanas se posiciona en 370,000 lo que muestra más solidez en el indicador.

En México, se publicaron los resultados de la Inversión al mes de agosto, estableciendo que hubo una caída de 0.9% y se desaceleró el crecimiento de la inversión anual a 3.7% una tendencia continua desde principios de año.

El otro indicador, son los datos de la Inflación, que se ubicó en 0.51% al mes de octubre, comprada favorablemente con octubre de 2011 que fue de 0.67%, anualizada continúa a la baja en 4.6%, de acuerdo a informes del Banco de México, se dijo que si la inflación revierte su tendencia a la baja, subirá su tasa de interés.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]