Infonavit supera meta anual de créditos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-08

casa

El resultado es una señal clara de que los trabajadores toman, con mayor información, la decisión de tener un patrimonio

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8-2012.- A menos de dos meses de que concluya 2012, el Infonavit superó su programa de crédito proyectado para este año, de 490,000 financiamientos en todo el país, lo que significa una derrama económica superior a los 137,000 millones de pesos.

"Hoy se superó, por primera vez en una fecha tan temprana, el programa de crédito proyectado para un año y estimamos concluir con aproximadamente 550,000 financiamientos a nivel nacional", destacó Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Este resultado, afirmó, es una señal clara de que los trabajadores toman, con mayor información, la decisión de tener un patrimonio, eligiendo el producto de crédito que más se acomoda a su necesidad real.

Mediante un comunicado, el Instituto resalta que cuenta con los recursos suficientes para seguir atendiendo todas las solicitudes de créditos de los derechohabientes en todo el país.

Precisa que al 7 de noviembre han sido otorgados 492,616 préstamos y 22,161 más cuentan con los recursos autorizados para ejercerse en los próximos días.

Detalla que 50.1% de los financiamientos otorgados fue destinado a la compra de vivienda nueva, 25.1% para vivienda usada y 24.8% para realizar mejoras a la casa con Renueva tu Hogar.

Asimismo, añade, 64% de los préstamos dados hasta el momento fue otorgado a trabajadores que ganan menos de 7,579 pesos al mes (cuatro salarios mínimos).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]