Gobierno de Sonora invierte en protección civil

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-08

SONORA1

De acuerdo con funcionarios locales, prevenir desastres no siempre requiere de gran infraestructura y son inversiones casi invisibles

SONORA, México, nov. 8, 2012.- El secretario de Gobierno del estado, Roberto Romero López, declaró que las autoridades poco a poco han aprendido a invertir responsablemente en protección civil, "pues es una inversión que no se ve".

En visita a San Luis Río Colorado, asumió que los gobiernos que piensan de manera tradicional pueden preguntarse para qué meter tanto dinero en obras de prevención de desastres.

"Pero en Sonora hemos visto el beneficio social que tiene esa infraestructura", comentó, como los 100 millones de pesos aplicados para construir un dique de contención del agua de lluvias en Empalme.

Expuso que el dique construido en ese municipio del sur del estado, ahora evita que cada año se inunde la población, pues antes costaba más dinero reconstruir todo.

En diferentes municipios de la entidad y con apoyo federal, afirmó, la administración estatal ha realizado otras obras preventivas de protección civil, "en las que ahora se ve el agradecimiento de la gente".

Acotó que no en todas partes se requiere construir gran infraestructura, pero sí invertirle en los cuerpos de seguridad y en ciertos elementos que requieren las familias más vulnerables para protegerse ante una contingencia.

Romero López analizó que las autoridades poco a poco han aprendido a invertir responsablemente en protección civil, "pues es una inversión que no se ve".

Refirió que esa nueva política pública es producto de las lecciones que los desastres naturales han dejado para autoridades y comunidad, como el sismo de 7.2 grados Richter registrado en esta región en abril de 2010.

El funcionario estatal tomó la protesta al comité municipal de protección civil para el periodo 2012-2015, evento realizado en el centro de negocios de la Universidad Estatal de Sonora (UES) local.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]