Considera IP que habrá más opciones de financiamiento

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

negocios

Empresarios de Europa son los más pesimistas; los comerciantes latinoamericanos son los más optimistas. México ocupa el sexto lugar de la lista

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- La mitad de los empresarios mexicanos considera que habrá más opciones de financiamiento en los próximos 12 meses mientras que 8% cree que se reducirán, de acuerdo con la encuesta internacional IBR de Grant Thornton, según la cual disminuyeron en 8% las perspectivas positivas de financiamiento respecto de 2011.

Asimismo, 58% de los líderes empresariales cree que hay apoyo de los prestamistas al negocio mientras sólo 23% opina que no. Esto significa que el optimismo sobre el apoyo crediticio aumentó un punto porcentual respecto a 2011. Sin embargo, la confianza en el soporte de los prestamistas en todo el mundo es de 75%, lo que implica que la perspectiva de la IP mexicana está 17 puntos abajo y 32 puntos menos respecto a Estados Unidos que presenta el liderazgo en este ranking de optimismo.

En el mundo, 26% de los empresarios confía en que existirá más financiamiento mientras 27% asevera que será menos. Regionalmente los empresarios latinoamericanos son los que presentan una visión más optimista con 59 puntos porcentuales seguidos de los norteamericanos con 38% y en tercer lugar los líderes empresariales de ASEAN con 34 por ciento.

De forma simultánea, son más pesimistas respecto al financiamiento empresarios de la eurozona (51%), Estados Unidos (45%) y APAC excepto Japón (30%). Si se consideran los valores de 2011, este año a nivel global ascendió un punto porcentual la perspectiva de la IP sobre el apoyo de los prestamistas al negocio.

En las perspectivas de mayor financiamiento, el optimismo de México se ubica en la sexta posición mundial. Los tres primeros lugares corresponden a Filipinas, Perú y Brasil con 76, 72 y 70 puntos porcentuales. México tiene 50.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]