Concluye visita de Jim Yong Kim a Haití

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-08

Jim Yong Kim

Estableció acuerdos para otorgar 425 millones de dólares para reconstruir la región y dar impulso al sector privado

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8-2012.- Tras una visita de dos días a Haití, el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, se comprometió a tratar con regularidad las prioridades del país en las diferentes áreas de intervención. Además estableció acuerdos para otorgar 425 millones de dólares para reconstruir la región y dar impulso al sector privado.

Jim Yong Kim, se reunió con el presidente haitiano, Michel Martelly, y con el primer ministro, Laurent Lamothe, ante quiénes destacó el aporte financiero del BM y acordaron aumentar la asignación de recursos destinados a la inversión y provenientes de la Corporación Financiera Internacional (CFI).

A finales de septiembre, el BM anunció la aprobación de una nueva estrategia de desarrollo para Haití para el período 2013-2014, destinada a mejorar las condiciones de vida de los haitianos, reducir la vulnerabilidad de la población ante desastres naturales y apoyar los esfuerzos de reconstrucción del país.

El coordinador del Banco en Haití, Deo N'Dikumana, señaló que los fondos comprometidos con Haití también deberían proporcionar productos para el tratamiento del agua a más de 600,000 personas, mejorar el acceso a la electricidad para igual cantidad y favorecer a 100,000 niños y 3,300 maestros.

En diciembre de 2011, el BM aprobó 255 millones de dólares para Haití, recursos destinados a la recuperación del país y al mejoramiento de la situación de los niños afectados por el sismo del 2010.

Kim participó en la inauguración de un hospital universitario y sostuvo una conferencia sobre la extrema pobreza en Haití que afecta al 51% de la población.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]