Una megatendencia global es la velocidad del cambio

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-08

Manufactura

El sector manufacturero y maquilador global ha cambiado el orden económico mundial. Megatendencias: procesos transformadores de largo plazo

PUERTO VALLARTA, Jalisco, nov.8-2012.- Julio Millán Bojalil, presidente de Consultores Internacionales, afirmó que el sector manufacturero y maquilador global ha cambiado el orden económico mundial.

En el marco de la 39 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX, mencionó que los dos ejes fundamentales son el crecimiento y la competitividad en cualquier parte de la cadena de valor, con acciones responsables, manejo de tiempos y control.

Al desarrollar su conferencia "Megatendencias en la Industria y Velocidad del Campo Tecnológico", el experto habló de la hípercompetencia y explicó, en este sentido, que todas las empresas compiten en un mercado global.

Añadió que en una economía globalizada no existe la oligarquía de la producción, lo que significa que todos los productos circulan desde y hacia diferentes puntos del planeta, siendo la calidad, innovación y competitividad, la clave para el éxito.

Explicó que una megatendencia global es la velocidad del cambio, la globalización de la manufactura, la visión prospectiva que significa que no existe un sólo futuro, sino que hay muchos, en donde el internet y el outsourcing son los elementos claves.

Ante más de 400 industriales del sector manufacturero, el consultor comentó que las megatendencias son procesos transformadores de largo plazo y alcance con tres dimensiones básicas: el espacio, el tiempo y el esfuerzo.

Destacó también que la manufactura global se ha basado en el proceso de reubicación de algunos eslabones de la cadena de valor, con el fin de entrar a un mercado mundial, en el que todo lo que se consume proviene de todos lados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]