Wall Street muestra ganancias en la apertura

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-08

Dow Jones

Los futuros de los mercados accionarios en EU muestran un rebote apoyado por los indicadores macroeconómicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- Después de que ayer se observó el peor "sell-off" en lo que va del año, hoy los futuros de los mercados accionarios en Estados Unidos (EU) muestran un rebote apoyado por los indicadores macroeconómicos y por la aprobación de las medidas de austeridad en Grecia.

Luego de que ayer los principales índices accionarios terminaron con pérdidas de más del 2%, hoy los futuros del Dow Jones muestran ganancias de 27 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 7.25 unidades y el S&P sube 2.4 unidades.

Hoy el dato de las peticiones iniciales de subsidios al desempleo y el de la balanza comercial han brindado optimismo. Esto se debió a que las peticiones disminuyeron en 8,000 al llegar a 355,000, nivel por debajo de los 370 mil que  esperaba el mercado.

Mientras que la balanza comercial, registró un menor déficit al pronosticado por los especialistas y al del mes pasado.

Los mercados también están incorporando que ayer el Gobierno de Grecia consiguió los votos suficientes en el Parlamento para aprobar medidas de austeridad que son esenciales para recibir nueva ayuda internacional y siga permaneciendo dentro de la zona euro.

Aunque el optimismo también es proveniente de las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien aseguró que la entidad está lista para activar su programa de compra de deuda soberana cuando sea necesario.

Draghi recordó que aquellos países que quieran que el BCE intervenga en los mercados para reducir sus primas de riesgo deberán solicitar primero un rescate al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE); una petición que estará vinculada a una condicionalidad específica para cada país.

De lado empresarial, Qualcomm Inc. el vendedor más grande de fichas de telefonía móvil, impulso las ganancias después de superó las expectativas tanto las ventas como de las ganancias. Activision Blizzard Inc. -el mayor fabricante de juegos de video- también informó por arriba del estimado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]