Caen ingresos del Banco do Brasil

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-08

Banco do Brasil

El mayor prestamista de la potencia sudamericana, se hundió en el tercer trimestre de 2012

SAO PAULO, Brasil, nov. 8, 2012.- La ganancia del Banco do Brasil, el mayor prestamista de la potencia sudamericana, se hundió en el tercer trimestre porque las provisiones para cubrir créditos malos crecieron y sus ingresos financieros cayeron ante una agresiva baja de las tasas de interés en el país.

Los gastos de operación y créditos del banco controlado por el Estado subieron más que los ingresos, lo que subraya la tensión que enfrenta la entidad mientras amplía su cartera a un ritmo que casi duplica al de sus rivales.

Las provisiones para créditos de mala calidad subieron, tanto frente al trimestre anterior como en base interanual, pese a que la morosidad subió sólo ligeramente y en línea con las expectativas.

La ganancia neta recurrente, o el beneficio que excluye partidas extraordinarias, cayó un 11% a 2,657 millones de reales (1,310 millones de dólares) en el tercer trimestre frente a los tres meses inmediatos anteriores.

Pero subió un 3.3% en la medición interanual y superó ligeramente las expectativas promedio del mercado, que esperaba un beneficio recurrente de 2,634 millones de reales, según un sondeo de Reuters.

Los ingresos brutos por intereses cayeron un 3% a 11.509 millones de reales porque las ventas por intermediación se hundieron un 18% en comparación con el trimestre anterior.

Los ingresos por operaciones de crédito del Banco do Brasil también cayeron un 7.3% en el trimestre.

 

CALIDAD

Los indicadores de calidad de los créditos estuvieron en línea con las expectativas, pero su desempeño fue menor al de sus rivales privados Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco SA.

Banco do Brasil apartó 3,764 millones de reales para cubrirse de créditos dudosos en el trimestre, más de lo esperado.

Los préstamos con pagos atrasados por 90 días o más, la medida de morosidad de referencia en Brasil, subieron ligeramente a un 2.17% de la cartera en el tercer trimestre desde un 2.15 en el segundo. Hace un año el ratio de incumplimiento era de un 2.11 por ciento.

La cartera de préstamos locales de Banco do Brasil creció a 439,280 millones de reales en el tercer trimestre, un 3.9% más que hace tres meses y un 18% más que hace un año, en línea con sus objetivos de expansión de entre un 17 y un 21% anual para 2012.

La rentabilidad, medida sobre el retorno sobre capital (ROE), bajó a un 18.6% en el trimestre, pero superó las expectativas de una caída a un 16.8 por ciento, de un sondeo de Reuters.

El ROE había sido de un 21.4% en el segundo trimestre y de un 22.6% hace un año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]