El abismo fiscal impactará a México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-07

precipicio fiscal

Banxico señala que el PIB de EU podría crecer menos y afectará a la economía mexicana; no obstante, el llamado a la unidad que hicieron Obama y Romney ayudará a resolverlo, indica

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- Si no se evita el "precipicio fiscal" y el techo de deuda no se ajusta a las necesidades de Estados Unidos, puede haber una desaceleración importante en la economía estadounidense  que tendría efecto sobre México, destacó el gobernador del Banxico.

Ese precipicio, que podría comenzar en enero, incluye 7 billones de dólares en aumentos impositivos y recortes de gastos por una década; también reducciones en los gastos asociados a la defensa, la expiración de los recortes fiscales de la era Bush, el fin de una exención temporal en los impuestos sobre nómina, la ampliación de las prestaciones por desempleo, y el inicio de recortes salariales a los médicos del programa Medicare.

El llamado a la unidad que lanzaron los candidatos presidenciales en Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, podría ayudar a tomar decisiones para evitar el llamado "precipicio fiscal", señaló el funcionario.

"Espero que este llamado a la unidad, a buscar consensos, ayude a resolver temas tan importantes como el de evitar el precipicio fiscal y de hecho también evitar que el techo de la deuda no vaya a generar la necesidad de que el Gobierno de Estados Unidos tenga que dejar de operar", indicó Agustín Carstens.

Los comicios presidenciales en Estados Unidos, en los que resultó electo Barack Obama, son un ejemplo de unas elecciones que se llevaron a cabo de manera impecable, dijo en el marco de la presentación del "Informe sobre la inflación, julio-septiembre 2012".

El banquero mexicano destacó que el candidato republicano, Mitt Romney, mandó un mensaje procurando la unidad del pueblo estadounidense, el cual fue reiterado por el demócrata, Barack Obama.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]