Greenspan advierte por panorama económico sombrío

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

Greenspan

De acuerdo con el ex presidente de la Fed, la situación no es tan mala la situación como en 2010, pero el panorama se ve muy oscuro respecto al valor de los ingresos en los próximos 20 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, 7 Nov.- El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), Alan Greenspan, anticipó que habrá una contracción económica en la Unión Americana que podría ser profunda, derivada de los problemas fiscales.

Durante la Primera Sesión Plenaria de Ixe-Banorte, dijo que el principal problema de Estados Unidos es el fiscal "tan serio" que enfrentan, resultado de temas generados desde los años sesenta.

"Al final saldremos de esto, pero la suposición de que vamos a salir rápidamente, sin pagar el precio es completamente absurdo, no es realista, yo creo que ahorita, no podemos esperar que vamos a resolver estos problemas sin algún tipo de contracción y ojalá sea modesta pero puede ser que no", externó.

El ex presidente de la FED agregó que en este momento el hecho de tener una economía partida es lo que está causando la incertidumbre y apuntó que "no sabemos cómo se va a resolver el precipicio fiscal, pero que tengan suerte".

Destacó que el principal reto es lograr un diálogo en el Congreso estadunidense, entre los partidos demócrata y republicano, porque esto que pasaba hace algunos años, no pasa hoy.

"Ahí es donde estriba el problema, no es que haya grandes divisiones políticas sino que hoy se ve que hay un diálogo y ahí es donde tenemos que cambiar el problema de Estados Unidos, para restaurar el orden", resaltó.

En ese sentido, consideró que "habrá dificultades en la Cámara baja pero al final de cuentas vemos que hay una gran preocupación por el valor del dólar o la calificación y esto es lo que nos va a mover, yo creo que no va hacer fácil resolver el problema".

Explicó que el precipicio fiscal considera que a partir del 31 de diciembre habría cambios presupuestales que implican aumento drástico en los impuestos y muy drástico en el gasto, sobre todo militar, subrayó.

Greenspan reconoció que se falló en prevenir la crisis de 2008 y 2009 tanto por parte del gobierno de Estados Unidos como las grandes firmas financieras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]