Los retos del gobierno que viene

Por Enrique Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

EPN

En un foro de análisis, figuras públicas y parte del equipo de transición dialogaron sobre los cambios que hacen falta para mejorar la calidad de vida en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012- La renovación de más de mil 700 cargos públicos, entre ellos la Presidencia, el Poder Legislativo y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, es una gran oportunidad para hacer los cambios que ayuden a mejorar la vida de los mexicanos.

En este punto de vista coincidieron políticos, empresarios y representantes de diferentes sectores de la sociedad, reunidos para discutir temas de economía,  educación, energía, seguridad, salud y fomento cultural; entre otros que participaron en un foro organizado por The Economist.

Del lado del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se destacó que para impulsar el desarrollo del país habrá una reforma laboral antes del 1 de diciembre, con el consenso de todos los involucrados, incluidos los sindicatos afines al PRI.

Aurelio Nuño, coordinador para educación del equipo de transición, asegura que hay muy buenas expectativas para que esté concluida la reforma antes de la toma de protesta. Desde su perspectiva, afirma, se podrá lograr con el acuerdo y la participación de los sindicatos, pues no cree que vaya a haber algún problema real para poder esta y ninguna otra reforma.

Nuño también afirmó que es prioridad de Enrique Peña Nieto mejorar la infraestructura de las escuelas y el nivel académico de los alumnos.

En materia energética, dijo que se buscará una reforma que abra Pemex a la inversión privada sin perder la rectoría de los recursos.

En temas de seguridad, la nueva administración fijó como objetivo reducir la violencia; en concreto, recuerda Nuño, los tres delitos que más lastiman a la sociedad: homicidio, secuestro y extorsión.

La estrategia de seguridad del nuevo gobierno federal también fue analizada por algunas figuras públicas que se refirieron a la responsabilidad del cine para difundir la percepción del fenómeno delincuencial

Gael García Bernal, por  ejemplo, considera que los 60 mil muertos de este sexenio no serán una deuda histórica, porque hay muchas familias desmembradas y la cultura debe hablar de eso desde una perspectiva diferente que el periodismo, más humana.

Políticos, empresarios y representantes de la sociedad abordaron los temas relacionados con salud pública, subrayando que el reto de la próxima administración es construir un sistema de prevención de enfermedades crónico de generativas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]