Profeco alerta sobre fallas automotrices

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-07

auxiliar profeco

Ford, Toyota, Volkswagen e Italika, presentan fallas en sus equipos por lo que se llama a propietarios para revisión del automotor

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7-2012.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Red de Alerta Rápida, informó sobre los diversos llamados que cuatro compañías automotrices hicieron a sus clientes en México, sobre posibles fallas en algunos de sus vehículos.

En un comunicado, el organismo precisó que los llamados de revisión de carácter preventivo son para los modelos de automóviles y motocicletas de las empresas Ford, Toyota, Volkswagen e Italika.

Detalló que la empresa Ford Motor Company llamó a los propietarios de modelos Escape SUV 2001 a 2004, para que asistieran a los centros de distribución por posibles fallas en el acelerador.

Asimismo, la compañía Toyota Sales de México emitió un llamado de revisión a quienes hayan adquirido un automóvil RAV 4, modelo 2006 a 2011, por posibles fallas en la suspensión trasera, lo cual podría ocasionar dificultades para maniobrar la unidad.

Expuso que Volkswagen también solicitó a las personas que hayan adquirido, a través de los distribuidores autorizados Seat, alguno de los vehículos Ibiza modelo 2010 a 2012, por posibles fallas en la palanca de apertura del cofre, y que podría ocasionar que no pudieran cerrarlo.

Por otra parte, la comercializadora Italika convocó a las personas que hayan comprado una motocicleta modelo ATV 150 sport 2012, por fallas en su sistema de freno y en la base de la rueda trasera, lo que provocaría desgaste en los rines y vibración en la llanta, entre otras averías.

La Profeco resaltó que los consumidores afectados podrán acudir a sus distribuidores autorizados para la revisión, reparación o, de ser necesario, cambio de piezas, o bien llamar a los centros de atención al cliente correspondiente para mayor información.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]