¿Qué es el precipio fiscal?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

Economia de Mercado

El Balance Político y el precipicio fiscal después de las elecciones estadounidenses. El precipicio fiscal es un tema urgente

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, habló sobre el Balance Político y el precipicio fiscal después de las elecciones en Estados Unidos (EU), señaló que este último tema debe tomarse a discusión lo antes posible, de lo contrario podría haber riesgos para la economía mundial, los Legisladores deben dar una señal a los mercados en los próximos días.

El Balance Político en EU, queda un presidente Demócrata, Senadores con mayoría Demócrata y diputados mayoría republicana, el presidente Barack Obama ganó capital político con la reelección, mayoría del voto popular además de una amplía mayoría en voto electoral.

Comentó que el PIB de EU vale 15 trillones de dólares, la deuda 16.1 trillones de dólares, esto representa el 103% del PIB. El PIB por habitante es de 49,500 dólares, la deuda por habitante es de 51,600 dólares. México tiene una deuda por habitante de 3,500 dólares.

¿Qué es el precicipio fiscal?

En los últimos cuatro años el déficit fiscal aumentó 35% del PIB, el techo de deuda es de 16.4 trillones de dólares, actualmente se ubica en 16.1, tienen hasta el 31 de diciembre para llegar a un acuerdo de reducción del déficit, si no hay tal, entonces entraría un aumento de impuesto o una reducción de gasto en orden de 4% del PIB, lo que llevaría a EU a una recesión.

El crecimiento del PIB es del 21% en EU y el ajuste fiscal representa 4 putos del PIB, de manera que la recesión es clara de -0.2 por ciento. El peor escenario es que haya una elevación del techo de endeudamiento sin acuerdo, es decir, endeudarse más sin saber como resolverlo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]