Wall Street cierra con fuertes pérdidas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-07

Wall Street

Los principales indicadores retrocedieron más de 2 por ciento ante la incertidumbre por el abismo fiscal; republicanos se comprometen a negociar para alejar el riesgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza en la sesión del miércoles; los principales índices retrocedieron más de un 2 por ciento el día después a la reelección de Barack Obama y cuando se acerca el debate para evitar el "abismo fiscal".

El Dow Jones perdió 312.95 puntos, o 2.36 por ciento, y cerró en 12,932.73 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 cayó 33.86 puntos, 2.37 por ciento, a 1,394.38 puntos.

El índice Nasdaq compuesto perdió 74.64 puntos, o 2.48 por ciento, y terminó en 2,937.29 unidades.

Prometen evitar el precipicio

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijo que Washington debería hallar una solución a corto plazo para evitar el "abismo fiscal" y luego trabajar en un plan para una sustantiva reducción de su deuda en el 2013.

La Casa Blanca y los legisladores tienen menos de dos meses para llegar a un acuerdo antes del "abismo fiscal", una suma de recortes de gasto e incrementos impositivos por unos 600,000 millones de dólares que entrará en efecto a inicios del próximo año.

"No vamos a resolver el problema de nuestro desequilibrio fiscal de un día para el otro", dijo Boehner tras la victoria de Obama, en las que los republicanos mantienen el control de la Cámara de Representantes.

Tras reconocer la victoria de Obama, Boehner dijo que los republicanos estaban dispuestos a trabajar con la Casa Blanca y aseguró que aceptaría nuevos ingresos bajo condiciones adecuadas.

"Lo que podemos hacer es evitar el abismo en una manera que sirva como avance y catalizador de soluciones importantes que empiecen a resolver el problema", dijo Boehner.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]