¿Qué es un Corredor Público?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

Este personaje ha existido desde siempre, solo que no cualquiera puede tener este cargo, necesita conocimientos, no sólo de Derecho

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7-2012.- Un Corredor Público es un auxiliar del comercio, que brinda a las pequeñas, medianas y grandes empresas, servicios jurídicos para agilizar y dar certeza en sus negocios comerciales.

Lic. Carlos Porsel Sastrías, presidente Nacional del Colegio de Correduría Pública Mexicana A.C., señaló que la figura de corredor público, corresponde a la de un abogado o personal habilitado por la Secretaría de Economía, que se encarga de auxiliar a los empresarios, a los negociantes, a los comerciantes en el desarrollo de sus negocios o de sus ideas de emprender negocios.

El corredor público además de dar asesoría jurídica, da asesoría financiera y de mercados. La finalidad es que pueda desarrollar un negocio desde ceros, hasta que sea exitoso y no formar parte de la estadística de que por cada 10 empresas que se inician, solo dos pasan el primer año.

Este personaje tiene varias funciones, una de ellas es ser intermediario mercantil, es decir, el puede traer la oferta y la demanda, acercar la oferta y la demanda para efecto de cerrar negocios, por eso tiene que ser un especialista en negocios y en el tema mercantil de empresas.

También es perito valuador, hace valoraciones de marcas, de negocios, de ideas, de empresas o de cualquier otro bien que pueda existir en el mercado.

Este personaje ha existido desde siempre, solo que no cualquiera puede tener este cargo, necesita conocimientos, no sólo de Derecho. Actualmente existen 380 corredores en toda la República, las pruebas que realizan para tener este cargo son de alto grado de dificultad y tienen que pagar para tener derecho a estos exámenes, que realiza la Secretaría de Economía.

El corredor puede estar junto a tu empresa no solo mientras se impulsa, sino durante todo el tiempo que lo necesites, ya que mientras más creces vas a requerir de asesoría y recomendaciones que solo ellos te pueden dar.

Si estás interesado en conseguir a un corredor público visita la página de la Secretaría de Economía o www.colegiocorredores.com, ahí podrás saber cual te queda mas cerca de tu empresa o domicilio.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]