Artículos relacionados »
MADRID, España, nov. 7, 2012.- El Tesoro Público español espera captar este jueves hasta 4,500 millones de euros en una subasta de títulos con distintos vencimientos, con lo que podría completar el 100% de sus necesidades de financiación anuales a medio y largo plazo.
Entre los títulos que saldrán a subasta figura una emisión de obligaciones a 20 años, lo que supone la primera puja a tan largo plazo desde la celebrada en mayo de 2011 de bonos a 30 años.
En concreto, España emitirá bonos con vencimiento en 2015 y un cupón del 3.75 por ciento; otros con vencimiento en 2018 y un cupón del 4.50 por ciento, así como obligaciones que vencen en 2032 cuyo cupón es del 5.75 por ciento.
El Tesoro no coloca bonos a veinte años desde enero de 2010, y después de la puja de títulos a 30 años que celebró en mayo de 2011, la de mayor plazo tuvo lugar en julio de ese año, a quince años.
Tras cerrar prácticamente todas las emisiones de deuda de octubre con bajadas en la rentabilidad, el Tesoro español encara la primera emisión de noviembre con cierta tranquilidad, sobre todo después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, zanjó en parte la polémica sobre la petición de ayuda financiera por España.
Los inversores parecen haber dado por bueno el anuncio hecho por Rajoy, quien aseguró hace unos días que España se financia sin dificultad y no necesita ninguna clase de ayuda al menos este año.
Tal y como señala el Ministerio de Economía, el Tesoro sigue financiándose con holgura en el mercado y afrontando los vencimientos con normalidad.
Hasta la fecha, añade la misma fuente, se han colocado 81,653 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular, lo que supone el 95.1% de la previsión para todo el año.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]