BCE mantendrá los tipos de interés en 0.75%

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-07

Mario Draghi

Pese a que los efectos de la crisis de endeudamiento de la zona del euro ya han alcanzado a la economía de Alemania

FRÁNCFORT, Alemania, nov. 7, 2012.- El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana, previsiblemente, los tipos de interés en el 0.75% pese a que los efectos de la crisis de endeudamiento de la zona del euro ya han alcanzado a la economía de Alemania.

Draghi advirtió hoy en un discurso de que los efectos de la crisis de endeudamiento de la zona del euro ya han llegado a la economía de Alemania, el motor de la región.

Dijo que "hasta ahora Alemania pudo eludirse ampliamente de algunas dificultades en otras regiones de la zona del euro", en un acto organizado por los bancos populares y cooperativos alemanes en el que se debatió el futuro del capitalismo.

Draghi añadió que "Alemania es una economía abierta e integrada, por eso no es sorprendente que una ralentización en el resto de la zona del euro tenga un impacto aquí".

El comercio dentro de la zona del euro representa el 40% del producto interno bruto (PIB), mientras el 65 % de la inversión directa extranjera en Alemania proviene de otros países de la zona del euro.

La economía de Alemania crecerá el 0,8 % este año y el próximo, según las previsiones de otoño de la Comisión Europea (CE).

Draghi va a esperar a ver el efecto sobre la coyuntura y concesión de crédito del anuncio del nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana de países con dificultades de financiación, según la mayor parte de los expertos.

Las empresas en España e Italia ya han podido apreciar los primeros efectos de distensión, como reflejan datos del BCE.

Los expertos descartan que una nueva reducción del precio del dinero vaya a contribuir a impulsar la demanda de crédito ni la disponibilidad de los bancos a prestar en las actuales circunstancias, por lo que no tiene mucho sentido que el BCE acometa un nuevo recorte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]