México: se crearon 865 mil nuevos empleos en 2012

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

Felipe Calderón anuncia empleos

Calderón creó poco más de 2 millones 493 mil empleos durante su gestión

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en un mensaje a la nación informó que el IMSS supera ya los 16 millones de trabajadores afiliados, lo que beneficia también a las familias de estos.

Destacó, que la creación de 865 mil nuevos empleos netos formales, en lo que va del 2012, significa la cifra históricamente más alta de empleos creados en el IMSS.

Durante la administración del presidente Calderón se han creado poco más de 2 millones 493 mil empleos, lo que significa el segundo periodo de mayor creación de empleos.

Calderón señaló el difícil contexto en el que se dan estos nuevos empleos en México, como la crisis económica internacional, que ha generado estragos en varias comunidades del mundo, como cierre de empresas, despidos de cientos de miles de personas, recortes a salarios y pensiones, cancelación de becas en países como Grecia o España, quienes registran altas tasas de desempleo.

Hizo un comparativo en que la tasa de desocupación en México es de tan sólo 5 por ciento, mientras que en España alcanza el 20 por ciento.

El presidente mexicano aseguró que dichos avances en materia de empleo son un logro de los trabajadores, de los inversionistas y los empresarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]