México, en el sitio 53 del índice de competitividad global

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-06

ebook

De acuerdo con datos del Foro Económico Global, el país se colocó cinco lugares arriba del ranking del año pasado al mejorar en siete de 12 indicadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2012.- México se ubicó en el lugar 53 del Reporte de Competitividad Global 2012-2013 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), de un total de 144 naciones.

Al dar a conocer los resultados del Reporte de Competitividad Global 2012-2013 y del Reporte Global de Tecnologías de la Información 2011-2012, se informa que el país se colocó cinco lugares arriba comparado con el año pasado.

Según el reporte, el país consolidó su tendencia positiva de 2011 con logros en siete de los 12 indicadores, principalmente en lo relacionado con el mercado interno, la solidez macroeconomía, la infraestructura y la sofisticación en los negocios.

Aunque, el informe destaca la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento de las instituciones públicas, el mercado de trabajo, la competencia económica, la educación y el uso de las TIC para impulsar mejoras en la productividad y la innovación.

Por otra parte, los resultados del Reporte Global de Tecnologías de la Información 2011-2012 exponen que México ocupa el lugar 76 de 142 países, subiendo dos posiciones respecto al año pasado.

El Reporte detalla que "el gobierno mexicano ha realizado importantes esfuerzos para incrementar el servicio de Internet y promover la participación ciudadana a través de portales útiles y de gran calidad para brindar información y mejorar la funcionalidad del gobierno".

Sin embargo, indica que el país debe seguir trabajando en el desarrollo de la infraestructura de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), especialmente en lo relativo a la banda ancha, en beneficio de las personas y los negocios.

En un comunicado, Microsoft, en conjunto con la Secretaría de Economía y el Foro Económico Mundial (WEF), detalla que el desarrollo de un sistema fuerte de innovación sigue siendo un reto en el país para crear un entorno propicio para un mayor impacto de las TIC.

Los resultados del Reporte de Competitividad Global 2012-2013 y del Reporte Global de Tecnologías de la información 2011-2012 brindan información de la situación de las TIC, así como de la competitividad en México, resalta el documento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]