La guerra de los tomates, México vs EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-06

Bruno Ferrari

Bruno Ferrari viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con autoridades de Comercio para resolver el tema lo antes posible

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6-2012.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que de no resolverse el asunto del tomate con Estados Unidos, sería de los conflictos comerciales "más serios" en la historia comercial entre ambas naciones.

El titular de Economía, anunció que se reunirá el próximo jueves con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Rebecca M. Blank, y acudirá al Departamento de Negociaciones Comerciales para buscar una respuesta al planteamiento del gobierno mexicano sobre esta problemática.

"México necesita una respuesta lo antes posible. Por eso vamos a forzar a que se dé ya una respuesta a la propuesta y que finalmente sepamos cuál es la posición de Estados Unidos. No podemos esperar eternamente a que esta decisión se tome. Para México es muy importante", puntualizó el secretario Ferrari.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDOC) dio a conocer su determinación preliminar en la que anuncia su intención de terminar con la investigación antidumping de 1996 y el Acuerdo de Suspensión que ha regido las exportaciones del tomate mexicano a Estados Unidos durante los últimos 16 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]