Gobierno de Monti busca la recuperación de Italia

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-06

Mario Monti

Funcionarios aseguran que los problemas no se resolverán en su gestión, pero su objetivo, dicen, es encaminar el país a la recuperación económica

ROMA, Italia, nov. 6, 2012.- Nadie en el gobierno de Mario Monti considera que los problemas de Italia se resolverán en el año y medio que tendrá de gestión, sino que el objetivo es encaminar el país hacia la recuperación económica, dijo hoy la ministra del Trabajo, Elsa Fornero.

"Hemos trabajado para salvar al país y contribuir a estabilizar el euro", aseguró Fornero durante una conferencia ante la prensa extranjera en Roma.

La ministra expuso que Italia fue golpeada por la crisis económica global cuando ya acumulaba 15 años de estancamiento, durante los cuales la economía prácticamente no creció.

"Italia tiene problemas estructurales que van más allá de la recesión y por ello las reformas del gobierno de Monti apuntan a un cambio en la estructura", apuntó.

Insistió en que el objetivo es encaminar al país por la senda de las reformas estructurales que permitan la recuperación económica.

Fornero, conocida a nivel mundial porque lloró ante la televisión cuando anunció sacrificios para los italianos, reconoció que en un clima de recesión no ha sido fácil aplicar medidas de austeridad y de aumento de impuestos, iniciativas que han causado descontento social.

Confió en que el próximo gobierno, que saldrá de las elecciones previstas para abril de 2013, continúe las reformas iniciadas por el ejecutivo de Monti.

El gobierno de Monti inicio hace exactamente un año, tras la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi, ocasionada por la presión de los mercados financieros y su falta de credibilidad internacional.

La ministra resaltó que la reforma laboral, duramente criticada por los sindicatos, busca alcanzar un mercado laboral inclusivo y dinámico que contribuya en la creación de empleos de calidad y en cantidad, al crecimiento económico y social, y a la reducción permanente de la tasa de desempleo.

Fornero elogió al presidente ejecutivo de la Fiat, Sergio Marchionne, a quien el lunes criticó por la decisión de despedir a 19 trabajadores de su planta de Pomigliano, por haber reintegrado por órdenes de un juez, a otros tantos trabajadores sindicalizados.

Calificó a Marchionne como "un buen manager" que tomó las riendas de la Fiat cuando se encontraba en graves dificultades y ha dado al grupo italiano "un futuro".

"Tengo motivos para creer que (con Marchionne) se puede trabajar y establecer alianzas", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]