Banobras financia proyectos por 40,749 mdp

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-06

pesos

La institución precisó que el desembolso es dos veces mayor al promedio registrado en 2009 y 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6-2012.- De enero a septiembre de este año, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) canalizó financiamiento por 40,749 millones de pesos, cifra 44% mayor con la registrada en igual periodo del año pasado.

La institución de banca de desarrollo precisó en un comunicado que este desembolso fue dos veces mayor al promedio registrado en el mismo lapso de 2009 y 2010.

Detalló que al 30 de septiembre pasado, la cartera de crédito total alcanzó 204,303 millones de pesos, con un incremento anual de 36,765 millones de pesos.

En particular, indicó, sobresalió la evolución de la cartera de crédito por cuenta propia que al cierre de septiembre ascendió a 198,128 millones pesos, con un crecimiento por 60,774 millones.

Adicionalmente, sostuvo, el saldo del crédito inducido a través de garantías financieras otorgadas por Banobras alcanzó 38,771 millones en septiembre, con lo que la suma del crédito directo e inducido alcanzó 243,074 millones de pesos, casi un cuarto de billón de pesos.

Indicó que el saldo de la cartera vencida del Banco en el periodo en mención fue de 428 millones de pesos, lo que representó una reducción de 17.2% en relación con septiembre del año previo.

Respecto al saldo de la estimación preventiva para riesgos crediticios, agregó que éste ascendió a 5, 361 millones de pesos al cierre de septiembre pasado, monto que representó una cobertura de más de 12 veces la cartera vencida.

De enero a septiembre de este año, el resultado acumulado de Banobras contabilizó 2,187 millones de pesos, pese a que en el tercer trimestre de 2012, la institución pagó al Gobierno Federal un aprovechamiento por 1,500 millones de pesos.

Resaltó que los resultados obtenidos permitió impulsar el crecimiento de sus actividades sobre bases sanas y sustentables, así como mantener un capital sólido y la fortaleza financiera suficiente para promover la inversión y atender las necesidades de capital de su sector objetivo.

Banobras actualmente atiende a uno de cada dos municipios del país, mientras que hace seis años esta proporción era uno de cada cuatro, lo que significa que duplicó la cobertura a este sector y logró atender necesidades que mejoran la calidad de vida de la población.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]