Panel económico alemán prevé menor expansión que el Gobierno

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-06

Angela Merkel

Asesores económicos prevén que Europa crecerá 0.8% este año; el pronóstico gubernamental era de 1 por ciento. Tras esquivar la crisis por dos años, la economía teutona sucumbe, alertan

BERLÍN, Alemania, nov. 6, 2012.- Un panel de asesores económicos en Alemania prevé que la mayor economía de Europa crecerá 0.8 por ciento este año y el próximo, menos que lo previsto por el Gobierno, dijo una fuente gubernamental.

El panel, que asesora al Gobierno en política económica, también predijo que el desempleo alcanzará una tasa de 6.8 por ciento este año, el menor nivel desde la reunificación de Alemania, y que crecería a 6.9 por ciento en el 2013, agregó la fuente.

Tras esquivar la crisis durante dos años, la economía alemana está sucumbiendo. El crecimiento se desaceleró a 0.3 por ciento en el segundo trimestre de este año desde 0.5 por ciento en los tres meses previos.

Datos recientes apuntan a una contracción en el cuarto trimestre. El martes, una serie de datos mostró que el sector privado alemán se contrajo por sexto mes consecutivo en octubre, que los pedidos industriales sufrieron su peor caída en un año, y la confianza empresarial pinta un sombrío panorama.

Los economistas están divididos respecto a si Alemania, potencia económica y motor de crecimiento de Europa, se dirige a una recesión o si la todavía saludable demanda de los consumidores y el robusto mercado laboral ayudarán a que el país supere las dificultades luego de una probable contracción en el cuarto trimestre.

El Gobierno recortó el mes pasado su pronóstico de crecimiento en el 2013 al 1 por ciento, desde un pronóstico de 1.6 por ciento en abril. Para este año, el Ministerio de Economía también proyecta un crecimiento de 0.8 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]