Los principales indicadores económicos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06

Franciso Gutiérrez 6 nov 2012

ISM de Servicios en Estados Unidos. Índice de Confianza al Productor y al Consumidor en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su participación en Economía de Mercado, comentó que el día de hoy se publicó el ISM del sector Servicios en Estados Unidos, con un ligero retroceso, aunque se mantiene en zona de expansión.

Señaló que el ISM bajó de 51.5 puntos a los 54.2 puntos, se debe recordar que al mes de septiembre presentó un crecimiento de 51.5 y se mantuvo en 51.7 al mes de octubre, lo que da como resultado una elevación en el sector, pero moderada.

En México, el Índice de Confianza del Consumidor, mejoró levemente al mes de octubre, después de un retroceso de dos meses, que había pasado de 98.9 en junio a 94 puntos en septiembre, en octubre se ubico en 94.9 puntos. Se mantiene una tendencia en la recuperación de la confianza, con variaciones ligeramente positivas.

La confianza del Productor Manufacturero a octubre, se ha mantenido razonable alrededor de los 54 puntos, lo que está ocurriendo es que hay deterioro en el indicador adelantado negativo, dentro de seis a nueve meses continuará la situación, por el empleo en manufacturas que no crece como debiera, las exportaciones no petroleras y la apreciación del tipo de cambio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]