Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06

Alfredo Huerta 6 nov 2012

La jornada electoral en Estados Unidos. Inflación al Consumidor y Productor de la eurozona

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercado, comentó que ante la jornada electoral que se vive en Estados Unidos, los mercados han tenido una leve reacción, casi sin cambios, tomando un movimiento de alza interesante además que las casas de apuestas apuntan a la reelección de Barack Obama, ?lo que sería bueno por el tema del déficit? dijo.

En cuanto a Europa, se dio a conocer el dato de Inflación al Productor al mes de septiembre que en la zona euro creció 0.2%, a nivel interanual de 2.7% contra un estimado de 2.6% afectado por el tema de la caída en precios energéticos. La Inflación al Consumidor se ubico en 2.5% y queda abierta la puerta para que el Banco Central Europeo, con su limite de fondeo a 0.75% pueda ser modificado.

Por otro lado el ISM de Servicios por noveno mes consecutivo se desarrollo en contracción, el de Manufactura ha permanecido por debajo de los 50 puntos durante 16 meses, indicador que aún no muestra resolución, afectando a toda la eurozona.

En términos del peso, las posiciones largas se reducen con un 5% menos, pasando de 5,500 pesos a niveles de 4,600 pesos. El tipo de cambio opera a 12.96 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]