Antes de irte, deja todo en orden (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06

Si bien el tema de la muerte es difícil de hablar, debes pensar en los que dejas y cómo los dejas en temas de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6-2012.- Hablar de muerte en estas fechas es normal, por el día de muertos y los festejos que realizamos los mexicanos. Pero en temas financieros, no estamos acostumbrados a dejar todo listo para cuando ya no estemos en este mundo.

Marco Carrera, vocero de la Condusef, señaló que si tiene una cuenta en algún banco, debe definir quienes serán los beneficiarios de la cuenta, además que es importante contratar un seguro de vida, para cuando llegara a fallecer la persona, los deudos o los descendientes tengan alguna protección o cobertura.

Desafortunadamente, en México hay muy poca penetración de seguros de vida, se estima un 3% del Producto Interno Bruto.

Es importante que no confundas los seguros de vida que están asociados, por ejemplo, a una tarjeta de crédito, estos solo liquidarán el monto hasta el momento de que fallezcas. O un seguro de vida hipotecario, que pagará lo que se deba de la casa. Lo que tú necesitas es un seguro de vida con un plan de ahorro.

Marco Carrera, explicó que "tu estás depositando mensualmente o anualmente una determinada prima y tu puedes establecer que llegada a equis edad puedas recibir parte de esa prima aún en vida, para ventaja y beneficio tuyo y de tus deudos y obviamente parte de ese fondo se queda para cuando vayas a morir o a fallecer" dijo.

Si cuentas con una afore, debes dejar definido el o los beneficiarios de ese ahorro.

Si quieres cambiar beneficiarios en un futuro lo puedes hacer sin costo y sin complicaciones, siempre y cuando lo hagas en las instancias autorizadas ya sea el banco, la afore o el seguro.

Ya por último, si un familiar tuyo falleció y tienes dudas de si existe un seguro a su favor, consulta SIAB-VIDA de la Condusef, para ello necesitas acreditarte como familiar del fallecido y este organismo realizará una investigación para validar o no la existencia de una póliza de este tipo.

Sólo necesitas tu acta de nacimiento donde se acredite que es el padre o la madre el fallecido, el acta de matrimonio y una credencial oficial, además del acta de defunción.

ahorro

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]