Bolsas de Europa avanzan atentas al voto estadounidense

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-06

Bolsas europeas

Los mercados bursátiles de la zona euro cerraron con ganancias en una sesión con bajos volúmenes de operación

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6 2012.- Las Bolsas europeas finalizaron la sesión con ganancias y bajos volúmenes de operación, esperando los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

Los inversionistas esperan que quien resulte ganador opere rápidamente para evitar que EU caiga en el abismo fiscal, ya que en el 2013 entran en vigor aumentos impositivos y recortes de gastos por 600,000 millones de dólares, que sumirían a la economía estadounidense en una depresión que podría arrastrar al mundo entero.

El FTSE MIB de la Bolsa de Milán lideró las ganancias de la región con un avance de 0.92 por ciento, mientras el CAC 40 de París y el FTSE 100 de Londres subieron 0.81 y 0.64 por ciento, respectivamente.

El IBEX 35 de la Bolsa de Madrid avanzó 0.24% a 7,837.60 enteros. El DAX 30 de Alemania ganó 0.67% a 7,375.41 puntos, manteniendo niveles técnicos clave de corto plazo.

Grecia inició una huelga general de 48 horas que mantiene paralizada a Atenas, en medio de la votación en el Parlamento de medidas de ajuste para garantizar la ayuda europea. El Eurogrupo, decidirá la próxima semana si entrega o no recursos que Grecia necesita para no suspender pagos.

RESPIRO A LA PRIMA DE RIESGO

El costo de endeudamiento de España bajó cinco puntos base a 427, con el bono a 10 años pagando un rendimiento de 5.66 por ciento, en tanto que el bund alemán pagó 1.43 por ciento.

Los inversionistas del mercado de deuda se mantienen a la espera de la subasta del jueves en la que el Tesoro venderá bonos a tres, seis y 20 años.

La prima de riesgo de Italia retrocedió seis puntos a 350.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]