Economista mexicano llega al FMI

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-06

Alejandro Werner

Alejandro Werner será economista en jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 6 2012.- El mexicano Alejandro Werner fue designado como nuevo economista en jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de enero.

Su designación fue anunciada por la directora del FMI, Christine Lagarde, quien calificó como "impresionante" la experiencia del mexicano en el ámbito de la economía y las finanzas.

Werner, quien fue director de banca corporativa y de inversión del BBVA Bancomer, remplazará al chileno Nicolás Eyzaguirre, quien deja el cargo para dirigir la cadena de televisión chilena Canal 13.

"El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la primera línea de responsabilidad en la supervisión de algunas de las economías sistémicamente más importantes del mundo", dijo Lagarde en un comunicado.

WERNER DE PERFIL

Alejandro Werner, hijo de padres argentinos exiliados en México, colabora con BBVA Bancomer desde el 23 de agosto de 2011 como Director General de Negocios Globales.

Antes de incorporarse al banco fue subsecretario de Hacienda en 2003. Fue también economista del Fondo Monetario Internacional entre 1995 y 1996.

Werner dirigió el departamento de investigación del Banco de México (Banxico) de 1999 a 2003 y ejerció como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en el departamento de economía de la Universidad de Yale.

El mexicano es egresado del ITAM y tiene un doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En 2008, Werner fue reconocido como Young Global Leader en el Foro Económico Mundial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]