Economía brasileña comienza a recuperarse

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-06

Brasil

Una medición de la confianza de las empresas del área subió a su nivel más alto en seis meses

SAO PAULO, Brasil, nov. 6, 2012.- El ritmo de crecimiento del sector servicios brasileño se habría moderado inesperadamente en octubre, en comparación con el mes anterior, porque la demanda creció sólo ligeramente, mostró el martes un sondeo privado.

Pese a la sorpresiva desaceleración, una medición de la confianza de las empresas del área subió a su nivel más alto en seis meses, lo que sugiere que la actividad del principal motor de crecimiento de Brasil se activará de nuevo el próximo año.

El índice de gerentes de compra de HSBC (PMI) del sector servicios en Brasil bajó a 50.4 en octubre desde 52.8 de septiembre, sobre una base estacionalmente ajustada, pero se mantuvo sobre 50, que es el nivel que separa la expansión de la contracción.

El índice compuesto de producción, que incluye cifras industriales, había bajado a 50.7 desde 52.2 de septiembre, según cifras publicadas el jueves, dijo HSBC.

"La desaceleración de la actividad de las empresas de servicios fue inesperada, porque esperábamos que la economía ganará más fuerza en el cuarto trimestre", dijo Andre Loes, economista jefe de HSBC en Brasil.

"Por otra parte, el índice de expectativas empresariales subió desde 67.5 a 86.8. Incluso si el sector servicio ha crecido menos de lo que esperábamos, la confianza claramente recibió un gran impulso", añadió Loes.

La economía brasileña está gradualmente recuperándose tras estar prácticamente estancada por un año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]