Semarnat presenta estrategia de producción para nuevos mercados

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

manufactura ciudad juarez

El objetivo es crear nuevos mercados y que los sectores productivos adopten prácticas que minimicen los impactos ambientales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- Con la intención de crear nuevos mercados y modelos sostenibles de consumo responsable mediante programas de compras públicas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó la Estrategia Nacional de Producción y Consumo.

En un comunicado, la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental informó que este programa además ayudará a prevenir y minimizar los impactos ambientales derivados de la producción y consumo.

Con esta propuesta, mencionó que también se pretende identificar, coordinar e integrar acciones que ayudarán a que los consumidores adopten hábitos de consumo sustentables a través de la concientización de los impactos asociados a las decisiones de compra.

También se pretende que los sectores productivos adopten prácticas que permitan el diseño, fabricación y comercialización de bienes si se toma en cuenta la minimización de los impactos ambientales generados en todo su ciclo de vida, señaló.

En la elaboración de este documento participaron instituciones académicas, el sector empresarial, organizaciones no gubernamentales, agencias de cooperación internacional y público en general, detalló.

Posteriormente, abundó, se buscará establecer la Red de Producción y Consumo Sustentable que estará conformada por los sectores social, académico, empresarial y gobierno, con el fin de difundir las experiencias positivas para el conocimiento y utilización del entorno nacional.

La Dirección General de Industria de la Semarnat será la institución que contribuirá para la consolidación de la Red, con el fin de transmitir las enseñanzas y los conocimientos adquiridos.

Con este proceso, México cumple lo establecido en el Proceso de Marrakech, que apoya la aplicación de la producción y el consumo sustentable liderado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DAES), remarcó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]