Alemania y el FMI advierten sobre factores que afectan la economía

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-05

g20 2012

Alemania advierte sobre otros factores que afectan a la economía internacional. El FMI pide a EU resolver su situación fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5-2012.- Al término de la reunión del Grupo de los Veinte (G20), se dieron diversas declaraciones respecto a las conclusiones del encuentro, Alemania insta a países industrializados a cumplir con sus compromisos internacionales como lo hace "Europa y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pide a Estados Unidos, resolver su situación fiscal.

En una conferencia de prensa conjunta, Weidmann y Schäuble hicieron un balance sobre las reuniones en la capital mexicana.

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, advirtió que existen diversos temas que frenan la economía, no sólo es Europa, también está el precipicio fiscal en Estados Unidos y el débil crecimiento y alto endeudamiento de Japón.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, afirmó que Estados Unidos debe actuar para impedir que los recortes al gasto público y alzas de impuestos previstos a partir del 1 de enero provoquen "dificultades adicionales para el desempeño económico global".

"Instamos, con toda modestia, a que también otros cumplan sus compromisos. En ese sentido los europeos transmitimos con gran unidad este mensaje y creo que la confianza en la unión económica y monetaria europea está en camino de ser recuperada paso a paso", dijo el ministro de Finanzas alemán.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, señaló que las autoridades de Estados Unidos "deben resolver rápidamente el llamado precipicio fiscal" y el aumento del techo de su deuda, sea quien sea el ganador de las elecciones presidenciales del martes.

Se trata de una amenaza no solo para Estados Unidos, sino "también para la economía global dado el tamaño" del país, dijo Lagarde en rueda de prensa al término del G20.

La directora del FMI remarcó que solo le quedan a Estados Unidos dos meses para encontrar una solución a esta amenaza al crecimiento mundial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]