Abren línea para solicitar registro de diseño industrial

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-11-05

IMPI

El objetivo del IMPI es reducir los trámites relacionados con correcciones y enmiendas, lo que permitiría disminuir costos y tiempo por contestación de oficios y formas de requisitos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) puso en marcha el nuevo sistema denominado Diseño Industrial en Línea, con lo que se ubica a la vanguardia de las oficinas en la materia de América Latina.

Con esta herramienta, que se añade al existente ?Marca en Línea?, ambos disponibles en el portal www.impi.gob.mx, la institución pretende reducir los trámites relacionados con correcciones, enmiendas, lo que disminuiría los costos para los usuarios por concepto de contestación a oficios de requisitos de forma.

Asimismo, pretende evitar las solicitudes incompletas por falta de algún tipo de documento, pago incompleto, entre otros trámites y la disminución en el número de oficios emitidos en sus requisitos de forma, expuso el instituto en un comunicado.

Implementar este trámite en línea, puntualizó, no sustituye al realizado en forma presencial en las oficinas del IMPI con el personal especializado en la materia; ofrece una opción más a los usuarios del Sistema de Propiedad Industrial.

Destacó que con este sistema, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se une a países como Estados Unidos, Francia y España.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]