Latinos presentarán sus modelos de negocio en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-05

Alcancía, ahorro

Un banco virtual que enseña finanzas a los niños, una plataforma online para vender entradas al cine y otra de financiación para creativos

MIAMI, Estados Unidos, nov. 5, 2012.- Un banco virtual que enseña finanzas a los niños, una plataforma online para vender entradas al cine y otra de financiación para creativos forman parte de las empresas que presentarán sus modelos de negocio a potenciales inversores en la conferencia Americas Venture Capital (AVCC), en EU.

La reunión se celebrará el 13 y 14 de diciembre próximos en Miami (Florida) y está organizada por la escuela de negocios de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en colaboración con el Eugenio Pino and Family Global Entrepreneurship Center.

Más de cien de las compañías emprendedoras de Latinoamérica compitieron entre sí para tener la oportunidad de participar en esta conferencia y presentar así sus proyectos ante inversores.

Además, durante la conferencia se otorgarán 70,000 dólares en premios "en efectivo y en especie", según detallaron los organizadores.

Entre las empresas seleccionadas se encuentran Agent Piggy, un banco virtual de ahorro que enseña finanzas a los niños; Cine Papaya, una plataforma online y móvil para la venta de entradas al cine en América Latina, e Ideame, una plataforma de financiación colectiva para creativos de la región.

También están LiveNinja, una plataforma que conecta con expertos en una variedad de temas, y Kairos, especializada en el reconocimiento facial para identificar a los empleados cuando llegan al trabajo.

"La atención que hemos recibido de las principales aceleradoras como NXTP Labs y Wayra es un testamento al compromiso emprendedor para el que este año hemos trabajado tan duro. Este proceso de selección ha sido el más competitivo y difícil que hemos tenido", destacó el copresidente de la conferencia, Jerry Haar.

Haar, director del Eugenio Pino and Family Global Entrepreneurship Center, precisó que se seleccionaron "sólo una de cada cuatro compañías que se presentaron para competir. El calibre de competidores es un reflejo directo del 'boom' tecnológico emprendedor de Miami y América Latina".

El tema central de la conferencia es "Data, diseño y dinero" y la agenda incluirá paneles y oradores que disertarán sobre computación en nube, la influencia del diseño en la experiencia del usuario y estrategias exitosas de expertos y emprendedores.

La conferencia tendrá como panelistas a Hernán J. Kazah, cofundador y socio gerente de Kaszek Ventures y cofundador de Mercadolibre; Martín Varsavsky, fundador de Viatel, Ya.com, Jazztel y Fon, y Jason L. Baptiste, director ejecutivo y cofundador de Onswipe.

"Los panelistas seleccionados para este año traen consigo a Miami una extraordinaria experiencia de nivel mundial tanto en el área de tecnología como de inversiones", dijo Demián Bellumio, miembro del Comité de Programación de AVCC.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]