Se definirá situación de Grecia en eurozona

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-05

eurozona

La próxima reunión de Ministros de Finanzas a realizarse en 2012, estima una decisión concluyente para permanencia del país helénico

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5-2012.- La reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro que se celebrará el 12 de noviembre, se prevé como concluyente para continuar el rescate de Grecia, no arrojará alguna decisión formal, aseguró un funcionario europeo, en la reunión del G20 que se realiza en el país.

Varios funcionarios estiman que se alcanzará un acuerdo sobre la entrega de un tramo de la ayuda por 31,500 millones de euros que Grecia espera desde junio, especialmente para que pudiera reembolsar un préstamo el 16 de noviembre y no caer en el impago.

El tramo de ayuda no será entregado a Grecia hasta que se cumplan todas las condiciones, advirtió el funcionario que solicitó anonimato.

Cabe recordar que durante una conferencia telefónica a finales de octubre, los ministros de finanzas de la eurozona aseguraron que deseaban llegar a una conclusión en la próxima reunión de Bruselas, sobre el programa de ajustes de Grecia.

Grecia está negociando con sus acreedores internacionales de la troika, conformador por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Unión europea (UE) y Banco Central Europeo (BCE), para obtener un nuevo tramo de la ayuda financiera internacional antes de fines de noviembre, así como un plazo de dos años para la instalación de sus reformas estructurales y presupuestales.

Sin embargo, este plazo implicaría nuevos financiamientos para que la deuda pública griega vuelva a ser sostenible hacia 2020. El FMI, la UE y el BCE no logran llegar a un acuerdo sobre estos financiamientos, pues varios países, como Alemania, se niegan a desembolsar más fondos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]