Disminuye actividad del sector servicios durante octubre en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

MoMA

El indicador se contrajo por una baja en los pedidos pese a un aumento del empleo en las empresas del ramo

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 5, 2012.- La actividad en el sector servicios en Estados Unidos disminuyó en octubre por una baja en los pedidos pese a un aumento del empleo en las empresas del ramo, según el índice difundido por el Instituto para la Administración de la Proveeduría (ISM).

El índice se ubicó en 54.2% en octubre, luego del 55.1% que registró en septiembre, pese a lo que la actividad en el sector servicios sumó 34 meses consecutivos de expansión.

Una lectura por encima del 50% significa expansión en la actividad.

?La mayoría de los comentarios de los encuestados reflejaron una perspectiva positiva aunque cautelosa respecto de las condiciones para hacer negocios y de la economía", indicó Anthony Nieves, director del índice, en un comunicado.

Trece de los 18 subsectores tomados en cuenta por el índice reportaron aumentos en octubre. Los cinco que reportaron contracción fueron encabezados por servicios en la industria minera; las artes, el entretenimiento y la recreación, y el comercio mayorista.

El índice de este día complementó al publicado la semana pasada por el ISM respecto de la actividad en el sector manufacturero, que registró en octubre un repunte de 0.2% respecto de septiembre, con lo que sumó dos meses consecutivos de expansión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]