Wall Street inicia jornada con cautela

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-05

Wall Street

Pese a quien resulte ganador, los mercados actuarán de manera positiva, siempre y cuando también resulte con el triunfo de la mayoría en el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- Semana de elecciones en los Estados Unidos donde en las operaciones de preapertura, los futuros de los selectivos de renta variable, comienzan cautos e indefinidos por la incertidumbre que causa el empate técnico que aún persiste en las encuestas.

En este contexto, los futuros del Dow Jones subieron 14 puntos a 13,005 unidades, los del Standard & Poor´s lo hacen en un punto a mil 406 y los del Nasdaq avanzan siete a 2,647.

Las elecciones estadounidenses se presentan como una de las más parejas de la historia, donde el pasado de una recesión económica para el candidato demócrata y actual presidente Barack Obama marca sus pasos, mientras que su rival republicano promete un nuevo rumbo para la economía americana.

Algunos analistas señalan que pese a quien resulte ganador, los mercados actuarán de manera positiva, siempre y cuando también resulte con el triunfo de la mayoría en el Congreso para evitar el "Fiscal Cliff"; de las posibles combinaciones, la de mayor probabilidad sería con Obama ganando la presidencia, mientras que el Congreso será republicano. De quedar la situación tal y como está actualmente, se prevé un escenario complicado para fuertes negociaciones políticas.

En tanto, del lado europeo, Grecia intenta convencer a los acreedores la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), conocidos en conjunto como la Troika, de que presentará al Parlamento el nuevo paquete de medidas de austeridad como condición para proceder a un nuevo tramo de financiamiento.

Mientras que en España, el desempleo suma un nuevo máximo en el mes de octubre, reflejando la mala situación del país, al tiempo que el gobierno no se decide a tomar la opción del rescate.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]