Sobreviviendo al fin de semana sin matar al bolsillo

Por Karina Rendón | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-02

niños jugando

Éstas son cinco formas para divertirse sin rebasar el presupuesto y aumentar la deuda de los créditos

El fin de semana es el momento ideal para romper la rigurosa dieta, apapacharse en un spa, escaparse en una excursión o un viaje, asistir a un concierto, obra de teatro o al espectáculo que ha estado allí tanto tiempo; otras veces se antoja salir de compras o hacer algo distinto a la rutina, pero todo eso nos lleva a rebasar el presupuesto... si no seguimos algunos consejos

1. Usar los cupones

Cada vez son más los sitios web que publican "las ofertas del día" con cupones de descuento utilizables en compañías locales y nacionales de cualquier tipo de producto. Basta con registrarse en una o en todas para mantenerse a la caza de ofertas con el fin de armar un calendario divertido. Con estos cupones se puede obtener el precio 2x1 en una depilación brasileña o en una excursión a Valle de Bravo y en una de esas, hasta para una cena romántica en un buen restaurante.

2. Concursar en Facebook

Si alguna vez ha dado "like" a una página que ofrece algún producto o servicio, seguramente conoce los concursos que dan premios interesantes como una sesión de fotos familiares con un fotógrafo profesional.

3. Visitar espacios al aire libre

Típico que el fin de semana cae justo cuando la quincena se cobra hasta el martes, entonces hay que alargar el último billete tres días más para correr a primera hora a cobrar y llegar al trabajo sin pedir prestado. En esos largos fines de semana es momento de aprovechar los espacios al aire libre y sacar la bicicleta, los patines, la pelota, la cuerda, el mantel y hasta la canasta para el picnic porque no hay nada más barato que unas buenas tortas frías y agua de limón.

4. Domingo cultural

El Distrito Federal tiene un montón de museos por visitar y la mayoría tiene entrada gratuita los domingos y aunque no fuera así, los precios son accesibles, nada que atente contra la economía familiar, y menos aún si hay integrantes con credencial de estudiante o con identificación del Inapam. Ojo, siempre es recomendable consultar la página web del museo que nos interese para planear la visita.

5. Bailando sin salir de casa

Cuando faltan recursos, no hay necesidad de aminorar la fiesta; en casa se puede tener un día libre para hacer lo que la familia desee, leer un libro, tirarse en la sala a ver películas o pasar una larga sesión de juegos de mesa. También se puede invitar a los amigos a una fiesta de "traje" y organizar hasta un karaoke con ayuda de la internet.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]