Bolivia obtiene 500 mdd por emisión de bonos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-02

Bolivia

El dinero obtenido por la salida de bonos, se invertirá en proyectos de construcción de caminos, puentes y planes de desarrollo productivo

LA PAZ, Bolivia, nov. 2 -2012.- El gobierno boliviano informó que de los 500 millones de dólares obtenidos con la colocación de bonos en los mercados y adquiridos por los inversionistas internacionales, ya se depositaron en cuentas del Tesoro General del Estado (TGE).

El Ministerio de Economía, informó que el Estado recibió el lunes 29 de octubre dichos recursos de inversionistas extranjeros que adquirieron en el mercado financiero internacional la pasada semana.

El pasado lunes 22 de octubre en la bolsa de Nueva York, se emitieron bonos soberanos por 500 millones de dólares a una tasa anual de 4.875% y a 10 años plazo. La emisión concluyó con el registro en la Cuenta única del TGE en moneda extranjera.

El dinero obtenido por la salida de bonos, se invertirá en proyectos de construcción de caminos, puentes y planes de desarrollo productivo. Además representa la solidez económica de Bolivia, aspecto que ha sido destacado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]